BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

lunes, 19 de diciembre de 2011

LUZ AZUL.

Aquella mañana me abrigue y salí de casa temprano, el sol aun  no se vislumbraba y el cielo tenia
ese tono entre azul oscuro y dorado que no parece de este mundo.
El viento cortaba mi cara y helaba las lágrimas que descendían por mis mejillas.

Aun lloro, no lo supero y no puedo acostumbrarme a eso.

Pasando por la plaza del pueblo, el corazón comenzo a latir como un potro desbocado,
allí estaba majestuoso y con todo su esplendor, el árbol de navidad mas bonito que he visto en toda mi
vida.
...Grande y cubierto de luces que tintineaban en tonos azules iluminando mis lágrimas y el cielo.
una vez mas se aproximaba a pasos agigantados la temida navidad, época de risas, de alegrías, de regalos y de reencuentros...
¿Pero como se celebra si me faltas?


Acelere el paso marcado también por los latidos de mi corazón y escondí la mirada debajo de mi flequillo.
Hace mucho que no me miro ni en el espejo, no me importa mi aspecto, ni el color cano de mi pelo, ni siquiera me pongo mi brillo de labios....ya nada me importa si me faltas...


Seguí caminando sin rumbo, sin destino pero sí con la mente despejada, fría como la mañana invernal y allá escondido en lo mas recóndito de mis pensamientos, algo sabia hacia donde me dirigía.
Me empujaban por detrás, los pies marcaban el paso y decidían porque calles marchaban, así que Yo solo me deje llevar.


Hace mucho que rezo para desaparecer, para no existir, algo así como ser fulminada por un haz de luz y que mi cuerpo se volatilice en cenizas que se esparzan por el aire...y nada mas. ... No me acostumbro a estar sin ti, y aunque parezca estribillo de una canción, no lo es.
No te preparan para esto, nunca lo estas, pero mucho menos en estas fiestas.


Cuando te fuiste, decidí no celebrar nunca mas la navidad.  Sin ti, no tengo nada que festejar.
Recuerdo que pase la noche buena tirada en el sofá, viendo los albunes de fotos en los que iluminabas con tu sonrisa toda mi vida. Ahora ya nada me ilumina, nada.
Llego a mi destino, o mas bien al destino al que me han llevado mis pies, me tiembla todo, no puedo entrar aquí, y eso que antes me gustaba mucho perderme en este lugar.
Doy la vuelta, me vuelvo a casa, a mi refugio de piedra donde puedo ser Yo o mas bien donde puedo ser nada,
que es lo que soy desde que te fuiste.

Me meto en la cama y una vez mas solo quiero dormir y dormir hasta el ultimo día de mi vida, que no es vida, sino vacio y dolor desgarrador.
Cuando despierto miro perpleja el rincón del salón donde solíamos poner el árbol y una luz azulada, como las del grandioso árbol de la plaza, ilumina toda la estancia.
No se lo que es, pero si se que es acogedora, mucho, cálida como eran tus abrazos y en toda la casa huele a ti.
Esta vez si que no puedo parar de llorar, me vuelvo loca ya? o mejor espero a luego?.
un papel de color rosa revolotea como un pájaro por toda la habitación, las ventanas están cerradas, no entiendo nada.
Lo cojo y descubro una carta doblada, desdoblo y leo:

      Me fui, pero no me he ido, siento tu dolor.
      y tu sientes el mio?
      Aquí todo es luz y felicidad, pero no puedo vivir
      este plano si tu no me dejas.
      No sufras mas, estoy contigo siempre,
      ¿viste esa mariposa azul que se poso en tu pelo?
      ¿sentiste ese roce en tu hombro?
      Siempre estoy contigo y siempre lo estaré,
      pero mi alma se rompe cuando te veo sufrir.
      La vida es así, es lo único que se nos aseguran cuando nacemos,
      que también moriremos, pero sigo aquí a tu lado, solo
     que tu no me ves.
      Por favor decora el árbol, sube las persianas y sonríe,
      porque cada vez que sonríes a mi se me abre una puerta
      que me lleva a estar mas cerca de ti.


No puedo seguir leyendo ..que clase de broma macabra es esta?
De repente siento ese roce en mi hombro y todo huele a ti otra vez
subo la persiana, salgo al balcón, ya es de día el sol ya esta muy alto y parece calentar un poco mis
brazos,
de repente ahí esta, la mariposa azul deslizando sus alas lentamente hasta posarse en mi mano.
Ahora siento una paz que nunca antes había sentido, en mi rostro se dibuja una sonrisa y no se como estoy tan segura ahora de que estas aquí a mi lado.

No se lo que somos después de la muerte, ni siquiera se si somos.
Pero me gusta pensar que seguimos ahí, trazando otro camino con otras metas y otras experiencias.
La experiencia de hoy me hace sentirme mas tranquila, me sigue doliendo no verte, escuece pensar que no te volveré a abrazar nunca mas, pero ahora se que estas a mi lado guiando mi camino y estoy segura de que algún día nos encontraremos y seremos juntas un haz de luz azul que decorara el árbol de navidad mas bonito que jamas allá visto nadie. 

ELI,11












1 comentario:

J.M dijo...

Muy bonito, CORAZÓN. ¿Dónde consigues el tiempo?, ¿Y tu inspiración?, ¿ Quien te mueve?, ¿Qué ángel, qué mariposa, qué luz...? No dejes nunca, pero,nunca de ser tú, tú la misma, tus sueños.... tú.