BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

miércoles, 25 de mayo de 2011

PATICAS DE GALLO

El otro dia me regalaron un piropo muy bonito. Aunque tengo que deciros que me costo un tiempo darme cuenta de que eso era un piropo y ademas estoy muy segura de que las intenciones de la piropeadora no eran con fines de agasajo, sino todo lo contrario. ..Pero en esta vida las cosas son como se dicen y tambien, por supuesto , como tu te las quieras tomar. (Es que, estoy en el plan de sacarle a todo su lado mas positivo)
Pues eso, a lo que ibamos, que "menudas patas de gallo que tengo", que "envejecen mucho mi mirada", ese era el piropo en cuestion,  comprendereis que como mujer coqueta que soy ( si, que pasa, al menos yo lo admito)
eso en un principio no me sento muy bien, de echo me dio la mañana y me puse manos a la obra a organizar un plan de emergencia con mascarillas de pepino incluidas para frenar un poco las huellas del paso del tiempo. Lo primero que hice antes de perder la cordura ante tal afirmacion, fue mirarme al espejo (ese gran enemigo) para comprobar in situ los daños irreparables. Pero no me mire, lo que hice fue verme, que hay una gran diferencia entre mirar y ver y pasamos por la vida mirando aqui y alla y al final no vemos nada de nada.
Estaba yo contemplando lo que el espejo me devolvia y lo que vi fue, en efecto, unas patas de gallo que me hicieron mucha gracia porque parecia que era la primera vez que las veia, y al sonreir ante tal decubrimiento me di cuenta de que mas se acentuaban, y si sonreia con la boca a bierta, mas aun se me marcaban.
Asi, haciendo gestitos en el espejo fue como llegue a la conclusion de que eso que me dijeron era, efectivamente, un piropo.
Descubri  que esas arrugas estan ahi porque sonrio, porque me rio a carcajadas.
Son 36 primaveras que he pasado siempre intentando sonreir, ante lo malo cuesta mucho mas, eso es evidente, pero una se pone su mejor disfraz, ese que lleva la sonrisa incorporada y sale a la calle contra viento y marea mas contenta que unas castañuelas.
Me he dado cuenta de que si sonries, la vida te sonrie y mas que la vida, la gente.  
He descubierto que es la mejor llave para muchas puertas, que se llega mas lejos y con el corazon mas relajado. He descubierto con el tiempo que cuando sonrio me lleno de paz y de tranquilidad.
Se que muchas veces (mas de las que nos gustaria) no tenemos ganas de sonreir ni siquiera para nosotros mismos, mucho menos para los demas, pero si ahi en esos momentos me esfuerzo mas aun para reir es cuando me toca el premio gordo, porque se me ilumina el alma apaciguando un poco mi dolor y hasta mi ira.

Claro que lloro, muchas veces, porque eso aclara la vista y despeja el corazon, pero he descubierto con el tiempo que la risa me trae muchos mas beneficios que el llanto, he descubierto que aunque no te apetezca sonreir, si te esfuezas veras que sale sola.....y siempre lleva premio

NO HAY MAYOR SIGNO DE BUENA VIDA QUE UNAS  ARRUGAS ENMARCANDO TU MIRADA.

No hay comentarios: