BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

jueves, 21 de abril de 2011

El ratón y la ratonera

Un ratón vagabundo llegó a una granja. Y mirando por un
agujero de la pared, vió a un hombre entregando un paquete y una
mujer abriendo ese paquete. Rápidamente pensó: "¿Qué tipo de
comida podría haber allí? y se imaginó un sabroso queso. Se le
hacía agua la boca de pensar que era de sus preferidos.
Quedo aterrorizado, cuando descubrió que era una
ratonera. Fue al patio de la casa a advertir a todos: "¡Hay una
ratonera en la casa, una ratonera!".
La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra,
cacareó y le dijo: Discúlpeme Sr. ratón; entiendo que sea un gran
problema para usted, pero a mi no me perjudica en nada, ni me
molesta! ". Y el ratón se entristeció.
El ratón siguió corriendo buscando ayuda. Llegó hasta el
cordero y le dijo: "¡Hay una ratonera en la casa!". "¡Discúlpeme, Sr.
ratón, pero no veo nada qué pueda hacer, yo como pasto. Quédese
tranquilo, usted esta en mis oraciones!".
El ratón se fue hasta donde estaban las vacas, y le dijeron:
¿Qué nos dice Sr. ratón, una ratonera? ¿Estamos en peligro por
casualidad nosotras? ¡Creo que no!
Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido,
para encarar solo la ratonera ...
Aquella misma noche se escuchó un ruido. Como el de una
ratonera agarrando a su víctima. La mujer del granjero corrió a
ver qué había en la ratonera. Pero, en la oscuridad, no vio que la
trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa.
La víbora la mordió. El granjero la llevó corriendo al
hospital. La mujer volvió con fiebre. Nada mejor que un buen
caldo de gallina.
El hombre entonces tomó el cuchillo y fue a buscar al
principal ingrediente: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y
vecinos vinieron a verla. Para alimentarlos, hubo que matar al
cordero.
Pero la mujer no resistió, y acabo falleciendo. Muchas
personas vinieron al funeral. El pobre hombre, muy triste y
agradecido por la solidaridad, resolvió matar a las vacas para darle
de comer a todos.
FIN
La próxima vez que oigas decir que alguien esta
enfrentando un problema, y creas que a ti no te afecta, piénsalo
dos veces, en todas las casas pueden necesitar una ratonera
¡y todos los integrantes corren peligro!
Y ahora, ¿Os habéis dado cuenta de quien se salvó?

No hay comentarios: