BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

jueves, 5 de enero de 2012

EL JOVEN RIO




 Me consta que hace mucho tiempo atrás existió un lugar paralelo donde nunca vivió la mano del hombre. 
Era un país imaginario donde los pajaros no necesitaban sus alas para escapar de las fauces del ser humano,
los osos no eran mas que tiernos amigos como los de peluche y los sauces... no lloraban, solo se dejaban caer.
En aquel extraño lugar nació un rio. Era un rio de aguas puras y cristalinas con una fuerza vigorosa como son todos los ríos recién nacidos.
Se pasaba el día correteando de aquí para allá arrastrando bajo sus aguas todo aquello que a su paso hallaba, troncos caidos, piedras sueltas, guijarros y hasta algun que otro animalito que perecia bajo sus aguas.
Crecia y se extendia saciando la sed de los animales, de las hadas y de los gnomos del lugar.
Nuestro amigo el rio se sentia cada dia mas poderoso y con mucha mas fuerza, asi que siguio su andadura llevando consigo todo lo que encontraba.
Una mañana desperto con una ligera pesadez, sentia que no podia fluir ni dejarse llevar entre la espesura del bosque, conforme avanzaba se sentia cada vez mas y mas pesado, asi que fue a visitar al viejo castaño que dormitaba en la orilla de un lago.


-Buenos dias amigo castaño- dijo el rio nada mas llegar.
-Hola joven arrollo ¿en que puedo ayudarte?-
-Siento que desde hace algun tiempo he perdido mi fluidez, mis aguas estan cada dia mas sucias y la potencia de mi caudal se desvanece, me siento cada dia mas y mas pesado, al caer la tarde ya no me quedan fuerzas para seguir correteando. Estoy desesperado y no se que hacer, siento que enfermo-  Le conto al castaño el joven rio.
El castaño al oir la queja del rio no pudo hacer otra cosa mas que echarse a reir.
El rio enfadado a punto estuvo de marcharse de alli, pero el castaño lo freno diciendole:


-Joven amigo, confia en mis años de experiencia y dejame que te explique el porque de tu pesadez-


Desde que un rio nace hasta que desaparece en lo mas profundo del oceano lleva a su paso nada mas que agua....
su vida, su historia se compone tan solo de agua limpia y pura. El rio tiene la mision de fluir con un torrente vigoroso y para ello no puede arrastrar consigo todo lo que encuentra, si, ya se que los troncos y las piedras que encuentras pertenecen a tu cauce, como tambien lo son los bonitos ratos que pasas saciando la sed de los animalitos y de los gnomos del bosque, pero no puedes llevarte todo hasta el fin de tu viaje, no tienes capacidad para tanto, los rios son solo rios.
A lo largo de tu existencia te encontraras con muchos mas troncos que seran para ti una carga aun mas pesada, no intentes arrastrarlos, tan solo rodealos con tu torrente, fluye por encima, pero no pelees por llevarlo todo contigo sino solo conseguiras cansarte, estancarte y morir. 
Disfruta de tu cauce, se feliz sin dejar que los troncos obstaculicen tu caudal...
Te lo dice un viejo castaño que ha vivido mucho como pasa saber que lo mejor es soltar el lastre que te pesa demasiado, sino no pedes avanzar en la vida.


 Elisa Lidon.    

Este cuento se me ha ido apareciendo a lo largo de toda la mañana en mi mente, no se si os gustara pero he sentido que tenia que darle forma lo mas pronto posible. Dedicado a los rios que pretenden llevar toda su carga el resto de su vida y tambien a los sabios castaños, que dormitan en la orilla del rio creyendose olvidados.

No hay comentarios: