BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

jueves, 16 de junio de 2011

LAS TRES BARDAS.


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Socrates lo interrumpió diciendo:- ! Espera ! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir ?
- ¿ Las tres bardas?
- Si - replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos ?
- No... lo oí decir a unos vecinos...
- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir es por lo menos bueno ?
- No, en realidad no; al contrario...
- ! Ah ! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.¿Es NECESARIO que me cuentes eso ?
- Para ser sincero, no; necesario no es.
- Entonces - sonrío el sabio.- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido... 

A veces nuestra lengua es muy rapida. Recapacitemos antes de hablar. Que diferente seria si todos hicieramos pasar por las tres bardas lo que decimos, quiza diriamos un tercio menos...

No hay comentarios: