BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

martes, 24 de abril de 2012

PARABOLA DEL LAPIZ

El nieto preguntó a su abuelo:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasa a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí­?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad:Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.Esta mano la llamamos Dios, y siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.
PAULO COELHO.
 Esta va dedicada a mis chicas...
 Elisa lidon

lunes, 23 de abril de 2012

ACEPTA LA VIDA TAL Y COMO ES

En el pueblo donde vivía el maestro Hakuin, una joven se quedó embarazada. Su padre la presionó para que revelara el nombre de su amante y al final, para escapar del castigo, la joven dijo que era Hakuin. El padre no dijo nada más, pero cuando nació el niño se los llevó a Hakuin, se lo arrojó y le dijo:
-Parece que éste es tu hijo -agregando toda clase de insultos.
El maestro sólo dijo:
-¡Oh!, ¿es así? -y tomó el bebé en sus brazos.
A partir de este momento, a donde quiera que iba, llevaba el bebé consigo, envuelto en la manga de su túnica. En noches de lluvia y tormenta iba a mendigar leche en las casas vecinas. Muchos de sus discípulos, considerándole un hombre acabado, se volvieron en contra suya y lo abandonaron. Hakuin no dijo ni una sola palabra.
Mientras tanto, la madre sintió que no podía tolerar la agonía de estar separada de su hijo. Confesó entonces el nombre del verdadero padre y el padre de la joven corrió a ver a Hakuin y se postró ante él rogándole que le perdonara.
Hakuin solo dijo:
-¡Ah!, ¿es así? -y le devolvió el niño.
Todo lo que la vida trae está bien, absolutamente bien. Esta es la cualidad del espejo: nada es bueno, nada es malo, todo es divino. Acepta la vida tal como es.

cuento sufí.

Totalmente de acuerdo pero acaso es facil?
a veces tenemos que pasar en esta vida por momentos duros y desgarradores imposibles de aceptar, estamos programados para encontrar un porque a todas las leyes del universo y hay momentos en los que por mucho que lo busquemos no encontramos la respuesta. 
Es entonces cuando nos dejamos envolver por esa maraña de sin sentidos que nos enrreda y no nos deja avanzar con claridad, y nos empeñamos y nos cegamos haciendo del momento toda una vida. Marcando ,con el veneno que nos causa no entender, todas las situaciones venideras, haciendo de lo bueno algo no tan bueno y ralentizando el motor de nuestra vida con esa pesada carga de lo que un dia no entendimos...
Deja que el universo haga encajar por ti todas las piezas de este maravilloso puzzle al que llamamos vida.
ELISA LIDON.