BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

martes, 29 de noviembre de 2011

FRANGIPANI


Si Yo pudiera,
hoy pararia el mundo y me bajaria de verdad.
¿Acaso he nacido para enterder todas las cosas que me rodean?
No, ni lo pretendo, pero si que es cierto que si no comprendo algunas acciones,
no las puedo digerir bien.
Me jacto de ser abogada hasta del diablo pero no todos los dias me apetece defenderle,a veces no se lo merece.

 En esos dias, me refugio en mi mente, solo mia, y me creo un mundo perfecto con mis personajes perfectos
y sus acciones perfectas... me gusta, ya se que que la perfeccion es aburrida, pero a veces en mi mente no me lo parece tanto.
Ahí es donde mi Yo interior se lleva de maravilla con mi Yo exterior y jugamos todos juntos en un ambiente con aroma a fragipani, me hago collares de flores de intenso perfume y reimos mis dobles y Yo.
En ese mundo vivo sola, ,me siento sola y no me hace falta nadie para ser feliz, no me hacen daño las palabras del diablo a quien defiendo.

Pero nada es eterno (Gracias al cosmos) y vuelvo al mundo, y lo paro para subirme y dejo pasar los dias que no entiendo, asi como si no me afectaran, pero me pican y me rasco y me dejan pequeños arañazos que se que son mi vida, mi dia a dia, pero si no lo entiendo no lo digiero y no lo llevo bien.
A veces me canso de tanta espiritualidad si luego no se llevarla a la practica ,
A veces me gustaria ser mala y no sentir para poderme reir a carcajada de ti y de ti sin que mi conciencia me de la vara...
¿Soy la unica que desearia no tener conciencia?...

... En fin....
Esta es mi vida, mi dia a dia que hace que a veces me pregunte si en realidad somos todos hipocritas.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

ANSUN Y LA CARPA


 Hoy el dia esta gris, hace frio y mi mente esta inquieta. Por eso he decidido sentarme tranquila con mi pc, colocar los dedos en las teclas y dejarme llevar a ver que sale.
Este cuento es de mi propia cosecha y me gustaria que mis fieles lector@s me dieran su veredicto, os lo agradecere de verdad.               
    
.Va por ti.


 Había una vez una niña muy pequeña que vivía en una casita en medio de un bosque. Tenia ocho años y un pelo muy largo del color de la canela en rama. Su Mama se lo peinaba cada noche hasta que la larga melena lucia suave y brillante bajo las luz de las velas.
Esta historia ocurrió hace muchisimos años y la pequeña protagonista se llamaba Ansún.


Ansún salia cada mañana a buscar agua del río como su Mama le enseño meses atrás, eran muy pobres y Ansún no podía acudir al colegio. Se pasaba el día sola jugando en su cabaña o en el bosque, con sus preciados tesoros,esperando que cayera la noche para que su Mama volviera del trabajo.
Aquella mañana a nuestra pequeña Ansún le sucedió un extraño suceso, al acercarse a la orilla del rio con su vasija, escucho un lamento. 
Era un triste sollozo que arrancaba desde lo mas profundo del corazón de una persona, se escuchaba el lamento y Ansún no sabia de donde provenía, pues no había nadie allí. 
Se acerco aun mas a la orilla y se quedo asombrada cuando vio que el triste lamento provenia de la superficie cristalina de las aguas del rio.



Era un hermoso pez de color rojo, brillante y grande que lloraba desconsolado bajo los reflejos del sol.
Ansún se acerco despacito para verlo mejor y muy preocupada le pregunto al pez cual era la causa de que sus ojos no dejaran de derramar esas lagrimas plateadas.
-"Estoy triste porque siento que mi vida no tiene sentido"-  contesto la gran carpa roja a la pequeña Ansún.
Nuestra pequeña protagonista decidio meterse en el agua para acariciar al pobre pez que lloraba desconsolado y este se sorprendio pues no estaba acostumbrado al contacto de los humanos pero encontro en las manos de Ansún un calor y un consuelo que lo reconfortaban desde lo mas profundo de su ser hasta que poco a poco parecio serenarse.
Le conto que desearia llevar otra vida, en otro cuerpo y en otro lugar pues aun no entendia a que habia venido a este mundo, estaba muy perdido pues suponia que todos tenemos una mision y mientras no supiera la cual era la suya, sentia que perdia el tiempo.
Ansún que era muy pequeñita no sabia muy bien cual era el verdadero motivo, pues ella nunca se habia formulado las preguntas que la carpa se hacia asi misma como: ¿Que he venido a hacer?, ¿Porque soy una carpa en lugar de otro ser? ¿Cual es mi mision en esta vida?.
No sabia muy bien que decirle, solo le explico que ella era una niña pequeña y muy feliz, que le gustaba despertarse cada mañana con los besitos de su mama en sus mejillas. 
Le conto que eran muy pobres, no tenian a veces ni para comer, por eso su mama se marchaba por las mañanas temprano en busca de alimentos o se iba a la plaza del pueblo a pedir limosna en la puerta de la iglesia, mientras ella traia agua del rio y jugaba con sus pequeños tesoros en el claro del bosque.
-"¿cuales son tus pequeños tesoros?" -pregunto la carpa con curiosidad.
-Un viejo cuento, un mapa y una brujula que me dio mi Papa poco antes de morir.- contesto Ansún.
La carpa quiso saber por que su Papa se murio y Ansún le conto que hace años enfermo y poco a poco fue debilitandose hasta que murio, pero que antes de que eso ocurriera Ansún jugaba mucho con el y le gustaba sentarse a su lado a escuchar las historias que el le contaba.
Le dijo a la carpa que su Papa era muy fuerte y muy guapo, como el principe del reino, y que cada noche se dormia en su regazo sintiendo el aroma a maderas y mirra que desprendia su pelo y reibiendo su calor. 
La cara del pez volvio a cubrise de pena por la historia tan triste que Ansún le conto. , pero esta enseguida le dijo:
-No te pongas triste por mi, mi querido amigo.-
Mi Mama y Yo nos pasamos las noches enteras llorando la muerte de mi amado padre, hasta que un dia ella me dijo que él posiblemente se habria reencarnado en un ser especial que nos acompañaria desde cerca sin saberlo nosotras, por eso, no podemos estar tristes tan solo tenemos que agradecer todos y cada uno de los dias que hemos podido pasar en su compañia, debemos recordar sus cuentos y recordar su sonrisa pero siempre felices por haber tenido la suerte de poder vivir con el hasta el ultimo de sus dias. Desde entonces vengo cada dia al rio a hacer mis tareas siempre teniendo presente que mi Papa puede estar en cualquier lugar observandome y prefiero que no vea a su niña triste y llorando, quiero que me vea tal como me hizo sentir, feliz y orgullosa de él.
-Si te parece bien, mañana vuelvo y jugamos juntos o hablamos de tus penas si quieres- le dijo Ansún a la carpa.
-Esta bien niña, me haria muy feliz verte cada dia y hacernos amigos y hablar , reir o llorar a tu lado.- contesto la carpa.


..y asi Ansún se despidio y emprendio la vuelta a su cabaña por el sendero sintiendo un ligero aroma a maderas y mirra y sin saber que habia contestado las preguntas que la carpa roja se hacia cada mañana....           

                                                                        Eli´11


lunes, 21 de noviembre de 2011

UNAS LETRAS

Estas palabras las acabo de encontrar mientras andaba perdida buscando algo..
Y que se Yo lo que andaba buscando.......  igual en lugar de buscar queria perderme.
Perderme y no pensar solo flotar, no lo se.

Quien quiera que sea el autor, desde aqui mis mas humildes felicitaciones porque desde mi punto de vista has dado en el clavo...leelo 2 y hasta 32 veces veras que facil es.

Entender la vida
es mas que un reto
entender lo divino
es nuestro deber.

Debemos dejar de pensar
en nuestra muerte
para poder alcanzar la vida eterna.

La muerte limita nuestro ser
pero si no esta en tu mente
abre las puertas de alcanzar
lo imaginable.

La fe es lo primordial
el deseo, el creer
el amor es el camino
para alcanzar lo divino
siempre estuvo ahí
pero nuestro cuerpo mortal
nos hace olvidar
nuestra propia verdad
que somos parte
de un amor infinito.

Por que nuestro corazón
no hace otra cosa que olvidar
por que no poder recordar
cada momento precioso
por que solo recordar
fatalidad y desesperanza
si hay mucha mas bondad que maldad
que lleva a nuestro ser a sufrir,
acaso son las ilusiones de este mundo
acaso las ilusiones son mas importantes
que nuestro ser.

jueves, 10 de noviembre de 2011

UN LUGAR EN EL BOSQUE

 Este cuento es el que les he leido a mis chicas esta semana, es un cuentro extraido del libro: "cuentos para pensar" de Jorge Bucay. 
Me gusta mucho, me retransmite mucha energia y me hace pensar que todos somos una hermosa piña.
Se lo dedico a todas mis mujeres "Pilatericas pueblericas"... que me llenan de vida y que hacen que me sienta muy valida, arropada y querida. ..Y especialmente se lo dedico a mi THELMA ....que te quiero...
 
 
 
 
Esta historia nos de habla de un famoso rabino jasídico llamado Baal Shem Tov.

Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre tan piadoso, tan bondadoso, tan casto y tan puro que Dios escuchaba sus palabras cuando él hablaba.

Se había hecho una tradición en este pueblo:

Todos los que tenían un deseo insatisfecho o necesitaba algo que no habían podido conseguir iban a ver al rabino.

Baal Shem Tov se reunía con ellos una vez por año, en un día especial que él elegía. Y los llevaba a todos juntos a un lugar único, que él conocía, en medio del bosque.
 
 
 
Y una vez allí, cuenta la leyenda, que Baal Shem Tov armaba con ramas y hojas un fuego de una manera muy particular y muy hermosa, y entonaba después una oración en voz muy baja... como si fuera para él mismo.
Y dicen...
que a Dios le gustaban tanto esas palabras que Baal Shem Tov decía, se fascinaba tanto con el fuego armado de esa manera, quería tanto a esa reunión de gente en ese lugar del bosque...
que no podía resistir el pedido de Baal Shem Tov y concedía los deseos de todas las personas que ahí estaban.

Cuando el rabino murió, la gente se dio cuenta de que nadie sabía las palabras que Baal Shem Tov decía cuando iban todos juntos a pedir algo...

Pero conocían el lugar en el bosque. Sabían cómo armar el fuego.

Una vez al año, siguiendo la tradición de Baal Shem Tov había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunían en ese mismo lugar en el bosque, prendían el fuego de la manera en que habían aprendido del viejo rabino, y como no conocían las palabras cantabancualquier canción o recitaban un salmo, o sólo se miraban y hablaban de cualquier cosa en ese mismo lugar alrededor del fuego.

Y dicen...

que Dios gustaba tanto del fuego encendido, gustaba tanto de ese lugar en el bosque y de esa gente reunida...

que aunque nadie decía las palabras adecuadas, igual concedía los deseos a todos los que ahí estaban.

El tiempo ha pasado y de generación en generación la sabiduría se ha ido perdiendo...

Y aquí estamos nosotros.

Nosotros no sabemos cuál es el lugar en el bosque.

No sabemos cuáles son las palabras.

Ni siquiera sabemos cómo encender

el fuego a la manera que Baal Shem Tov lo hacía...

Sin embargo hay algo que sí sabemos:

Sabemos esta historia,

Sabemos este cuento...

Y dicen...

que Dios adora tanto este cuento...

que le gusta tanto esta historia...

que basta que alguien la cuente...

y que alguien la escuche...

para que Él, complacido,

satisfaga cualquier necesidad

y conceda cualquier deseo

a todos los que están compartiendo este momento...

Ojala, que asi sea...



(ojala se cumplan vuestros deseos)  Elisa Lidon

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PIEDRECITAS Y GUIJARROS

Parece que la vida no quiere pasar inadvertida ante mis ojos.
A mas respuestas, mas preguntas.
Recuerdo un dia en el que eramos solo risas y juegos y de pronto 
pasamos a vivir la vida como protagonisas de nuestra propia historia 
sin comodin de llamada y sin opcion a errores.
Pues yo desde aqui admito y confirmo que he cometido fallos , algunos mas graves que otros. 
Me he dado cuenta de que al subir mi montaña solte sin querer algunas piedras que dañaron al que subia detras, no hay mala intencion.
Sin ver el daño que ocasione, segui mi ascenso hasta que un dia fue mi alma la que sufrio el impacto de las piedras sueltas, al mirar arriba vi que tambien recibia pequeños guijarros.
...Me pregunto si somos todos conscientes del impacto que ocasionamos en el andar de nuestra vida, aunque a veces, es mejor no pararse a desmembrar esos pormenores verdad? Es entonces y solo entonces cuando te das cuenta de que una pequeña accion, por muy pequeña que esta, sea puede soltar una piedra que no sera para ti, sino para el que te sigue.
Eso conlleva a plantearte que muy solo no sera que estas en este mundo. ....
Siento que estamos conectados con el entorno, que interactuamos con la gente que nos rodea y esa complicidad va mas alla. La mayoria de las veces no somos conscientes de lo que ocasionamos, de lo bueno y de lo malo, y seguimos subiendo sin mirar atras.
Solo nos damos cuenta cuando somos nosotros los que sufrimos esa chinita... 
Admito y siento que en ocasiones he sido yo la que he soltado sin querer esa piedrecita y he seguido mi camino mirando hacia otro lado.
Que equivocados estamos al creer que caminamos solos... no se si me entendeis...

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL ABANDONO





Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo de algun lugar,
vivia un señor con sus cuatro hijos, el menor de los cuales tenia treinta años.
El padre tenia algo mas de 60 años, pero como en esa epoca el promedio de vida rondaba los cuarenta años, era practicamente anciano y, por tanto, tenia todos los problemas propios de la senectud...
Su cabeza, su cuerpo, sus esfinteres, su capacidad de valerse por si mismo...,nada de esto 
funcionaba bien en el padre.
Un dia el hijo mas joven se caso y se fue de casa.Se genero entonces un gran problema: el padre se quedaria solo. La madre habia muerto a raiz del ultimo parto y los otros hermanos ya estaban casados.
En consecuencia, no habia nadie que pudiera hacerse cargo del viejo, con el agravante de que no eran epocas en las que hubieran geriatricos ni mucho dinero para pagarle a alguien y que se ocupara de el.
Lo hijos empezaron a sentir que, pese al amor que le tenian, el padre era una verdadera complicacion.
 Se reunieron para conversar acerca de cual seria el futuro del padre. En un momento dado, se les ocurre que podian hacer turnos. Pero pronto advierten que eso no va a ser suficiente y, ademas, significa un gran costo para sus vidas. Y entonces, casi sin darse cuenta empeizan a pensar que lo mejor que les podia pasar era que el padre muriera.
Pese al dolor que significaba para ellos ese reconocimiento, pronto advirtieron que no podian esperar a que eso ocurriera, porque el padre podria vivir muchos años mas en aquella situacion.
Y entonces, misteriosamente, a uno de ellos se le ocurrio que, quiza, solo deberian esperar a que el invierno terminara con el. Y asi fue como imaginaron que si entraban en el bosque y el padre se perdia, el frio y los lobos harian el resto.
Lloraron por esto, pero asumieron lentamente que tenian que hacer algo, y decidieron esperar a la primera nevada que estaba proxima.
Cuando una mañana amanecio todo cubierto de nieve, los cuatro hermanos se reunieron y le dijeron al pedre:
-Papa, vistete que vamos a salir.
-¿Salir? ¿con la nieve?- pregunto el padre, sin comprender.
Pero los hijos respondieron:
-¡Si, vamos!.
El padre que sabia que su memoria tenia lapsos, decidio acatar con sumision la decision de los hijos. Lo vistieron, lo abrigaron y se marcharon los cinco rumbo al bosque.
Una vez alli, buscaron un lugar para abandonarlo y desaparecer rapidamente. Cuando llegaron a un claro, 
de pronto, el padre dijo:
-Es aqui.
-¿Que?- preguntaron asombrados los hijos.
-Es aqui- repitio el anciano.
Supuestamente el anciano no tenia lucidez suficiente para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Ellos, ademas, se habian cuidado muy bien de no decirlo.¿A que se referia el padre?


-Aqui, aqui, este es el lugar- insistio
-¿Que lugar, Papa? ¿que lugar?
-Este es el lugar donde hace veinticinco años abandone a mi padre....




Lo que siembres...cosecharas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LUZ EN LA OSCURIDAD


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
– Que haces Guno, tu ciego, con una lámpara en la mano? Si tu no ves…
Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
– No solo es importante la luz que me sirve a mi, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella. Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite. Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…
Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás… Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…