BIENVENIDO

A menudo me siento y me concentro en escuchar lo que mi alma me quiera contar...¿quieres leerlo?

lunes, 27 de junio de 2011

CON EL TIEMPO APRENDERAS...

Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

  Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo...empiezas a entender que los besos no son contratos, ni  los regalos promesas.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo...te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un  fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos  son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá  rodeado solo de  amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz  con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia  vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas  humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o  forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo  mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que estan a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o  pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningun  sentido...

Pero desafortunadamente.... esto solo lo entendemos con el tiempo.

martes, 21 de junio de 2011

EL CORAZON MAS HERMOSO

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,
éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.
Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a
cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

No dejes pasar un solo dia sin hacer mas hermoso tu corazon, desde aqui recibe un pedacito del mio. (para ti) eli

jueves, 16 de junio de 2011

LAS TRES BARDAS.


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Socrates lo interrumpió diciendo:- ! Espera ! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir ?
- ¿ Las tres bardas?
- Si - replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos ?
- No... lo oí decir a unos vecinos...
- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir es por lo menos bueno ?
- No, en realidad no; al contrario...
- ! Ah ! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.¿Es NECESARIO que me cuentes eso ?
- Para ser sincero, no; necesario no es.
- Entonces - sonrío el sabio.- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido... 

A veces nuestra lengua es muy rapida. Recapacitemos antes de hablar. Que diferente seria si todos hicieramos pasar por las tres bardas lo que decimos, quiza diriamos un tercio menos...

martes, 14 de junio de 2011

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras. 
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones. 
Ten mucho cuidado con tus acciones
 porque ellas se transforman en hábitos. 
Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter. 
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino.

jueves, 9 de junio de 2011

DESEOS

Necesito que me susurres al oido donde quieres que te bese
Necesito oir de tu boca que soy tu mas ferviente deseo.
Pasan los años y nos sentimos mundanos y aburridos y dejamos de amar con el alma y de desear con pasion.
Vivimos la vida sin mas anhelo que aquel que guardamos en nuestro oscuro baul, dentro de nosotros mismos, esperando no desenterrarlo jamas.
El mio palpita en mi pecho cada dia mas fuerte y no puedo mirar a otro lado, no puedo esquivarlo porque su fuerza me golpea dejandome sin aliento hasta que tengo que gritar al mundo que estoy VIVA que SIENTO y que DESEO con todo mi ser.
Tengo que saber que soy tu alimento sino me muero lentamente y me encierro en esta jaula que llamamos vida sin mas ilusion que la de esperar que llegue la noche para dormir y soñar con la que realmente quiero ser, me niego.
Lo intento pero no puedo, necesito de ti para oir los latidos de mi corazon.
Encontrarme en tu mirada esa pizca de deseo que despues de tantos años aun vive y lucha por no morir en las manos de la  mas cruel  de las asesinas: la MONOTONIA.
No quiero ser como el resto que necesita de los recuerdos inventados para sentir que son alguien, eso no me da la vida.
Aun no tengo claro si es que nado a contracorriente o es que sencillamente tengo el coraje que las demas no tienen para decir lo que pienso...SOMOS MUJERES..., seres que necesitamos del deseo para despertar el nuestro dormido, seres que necesitamos de las caricias , de las miradas, de las sonrisas y de los besos para despertar en nosotras esa diosa capaz de hacer que toques el cielo con las manos.

lunes, 6 de junio de 2011

cierra los ojos y ademas de oir..... escuchala

LA PEQUEÑA AGUJA

 Dunichand era un mercader muy rico, orgulloso de sus riquezas y posesiones. Por cada negocio exitoso que realizaba hacía colocar una bandera en su techo. Varias banderas ondeaban en el techo de su casa, proclamando su fortuna al mundo. Un día su Gurú le dijo:
-Hermano ¿me harías un favor?
-Por supuesto Maestro ¿qué no haría yo por ti? dijo Dunichand con gran reverencia- ordena y tu sirviente te obedecerá.
El Gurú le dijo:
-Te doy esta aguja. Todo lo que pido de ti es que la guardes en un lugar seguro, y que me la devuelvas cuando nos encontremos otra vez en el próximo mundo.
-Será mi privilegio así hacerlo-dijo Dunichand.
Llevó la aguja a su esposa:
-El gran Gurú me ha encargado guardar esta aguja con seguridad y devolvérsela a él cuando nos encontremos en el próximo mundo- le dijo a ella.
Dunichand no se percató de las implicancias de la tarea que le encomendó el Gran Gurú.
Pero su mujer le dijo:
-¿Qué te pasó? como puedes tomar esta aguja y devolvérsela al Gurú cuando te encuentres con él en el próximo mundo? ¿Como puedes llevar esta aguja contigo?
Cuando esta comprensión le golpeo a Dunichand, exclamó:
-Es cierto ¿cómo puedo llevar esta aguja? ¡No puedo llevar nada! inclusive mis manos y mi cuerpo serán dejados atrás! ¿Cómo puedo llevar esta aguja conmigo?
Inmediatamente regresó a ver al Gurú y le dijo:
-Maestro este trabajo que me pediste que hiciera es humanamente imposible. ¿Cómo puedo hacer?¿cómo puedo llevar esta aguja conmigo y dártela en el próximo mundo?
Entonces el Gurú le dio una mirada que le penetró el corazón y dijo:
-Si no puedes llevar contigo ni siquiera una pequeña aguja ¿de qué te valen tantos millones?
Dunichand aprendió una lección de más valor que todas sus riquezas.

domingo, 5 de junio de 2011

Y SI FUERA HOY EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA?
-PIENSALO....
¿TE GUSTARIA SEGUIR VIVIENDO COMO LO HACES AHORA?
Deja de soñar y empecemos todos a creer que es posible vivir como siempre has soñado.
Abre tu corazon y escucha a tu Yo interior.
demasiadas ataduras, demasiados conceptos equivocados.
Años de inculcar a los demas las mismas ideas obsoletas que nos hacer crecer sin disfrutar de una vida plena, demasiado preocupados por todo y todos
sin dejar tiempo para lo mas importante....TU.
¿Cuando fue la ultima vez que te escucharte?...
y mas importante.... ¿ cuando fue la ultima vez que te hiciste caso?

miércoles, 1 de junio de 2011

ESCONDER LA FELICIDAD

En el principio de los tiempos, se reunieron varios
demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
- "Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿Qué les
quitamos?".
Después de mucho pensar uno dijo:
- "¡Ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema
va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar".
El primero propuso:
- "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del
mundo".
A lo que inmediatamente repuso otro:
- "No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien
puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán
donde está".
Luego propuso otro:
- "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y
otro contesto:
- "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien
construirá algún aparato para poder bajar y entonces la
encontrara".
Uno más dijo:
- "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le
dijeron:
- "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va
a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la
va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un demonio que había permanecido
en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de
los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- "Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la
encuentren".
Todos se dieron la vuelta asombrados y preguntaron al
mismo tiempo:
- "¿Dónde?".
El demonio respondió:
- "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan
ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:
EL HOMBRE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA FELICIDAD SIN SABER QUE LA LLEVA CONSIGO